“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo
que se ha visto obligado a inventar la risa”
Friedrich Nietzsche
Extiendo de antemano una disculpa a mis lectores si acaso escribo más tonterías que de costumbre, pero es que tengo desde la mañana de este jueves sin poder parar de reír tras enterarme de la nueva “ideota” de los alcaldes de la AM que ahora quieren cobrar la energía eléctrica del alumbrado público en avenidas y calles, los semáforos, plazas, ornato de temporada y monumentos.
Sí, la risa es saludable, pero como todo en exceso puede resultar perjudicial y lo que yo tengo es un ataque prolongado de risa, de carcajadas a tambor batiente sin poder detenerme gracias a la ocurrencia de los munícipes que ahora sí se volaron la barda.
Mire que cobrar por cosas que no funcionan… y es que por doquier hay luminarias sin funcionar, tramos completos de avenidas a oscuras y los semáforos, además de especialmente desincronizados, en buena medida presentan fallas, falta de leds y hay otros de plano que no funcionan.
No sé quién fue el autor de semejante barbaridad, pero prometo poner todo mi empeño en indagarlo para darle un premio. Con buena parte de la zona metropolitana hecha garras, ya por los baches, ya sin luz, ya con basura, ya con parques y jardines sin mantenimiento, ya con monumentos destrozados y pintorrajeados con graffiti, ahora nos salen con que nos van a cobrar a los ciudadanos.
No puedo dejar de reír.
Y no puedo parar porque además de que la idea es el colmo de la desfachatez, es la mejor manera que pudieron encontrar para seguir abriendo la brecha que separa a los votantes de los partidos políticos. Bien haría los dirigentes de los partidos en Nuevo León en encabezar las protestas en contra de esta reverenda estupidez, impulsando en el Congreso una negativa a semejante tontería y con ello vaya que ganarían bonos.
Si de todos, todos, anunciado al llegar planes de austeridad y ahorro; si todos han declarado captaciones récord en el predial, ¿cómo es que ahora salen con que quieren cobrar por algo que ya estaba cubierto con el impuesto que se paga?
Río, porque de otra manera me deprimo y lloro, lloro de rabia e impotencia ante tanta insensibilidad, tanto valemadrismo y tanta falta de conciencia.
Sigan, sigan, que casi todos se quieren reelegir y en las urnas vendrá la venganza.