“El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo”
François de La Rochefoucauld
No me cabe duda de que Paco Cienfuegos es como el famoso aceite “3-EN-UNO”, porque hay que ser muy listo, pensante o ingenuo, para proponer una consulta pública para preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo en que les cobren un impuesto por el alumbrado público.
No tengo idea de cuánto le piense pagar mi tocayo Cienfuegos a una empresa encuestadora por tan sesudo sondeo, pero yo le puedo cobrar un peso y darle el mismo resultado: 100% en contra.
El alcalde de Guadalupe intenta congraciarse con la ciudadanía y termina peor, porque los electores no votaron por él para que ande preguntando si hace o no hace las cosas, sino para que gobierne y cumpla con sus funciones, alumbrado público incluido.
Y el edil sigue siendo el “3-EN-UNO” porque así haga la encuesta y tenga los resultados, terminará haciendo lo que le venga en gana, así que bien podría ahorrarse y ahorrarle a los guadalupenses el pago a la encuestadora y de una vez hacer lo que él decida.
Dicho con anterioridad, el problema no son los nuevos impuestos o derechos que pretenden cobrar (con los infantiles argumentos de Mauricio Fernández también); el problema lo tienen en su deficiente comunicación, porque no son capaces de socializar las cosas, de buscar sensibilizar a la población antes de tirarse al vacío y sin red protectora con sus “ideas” para conseguir recursos.
Si en campaña él y el resto de sus compañeritos de la AMA prometieron tener las respuestas a todos nuestros problemas y no advirtieron que necesitarían incrementar los impuestos, ahora les toca responder con hechos sus promesas y si el flujo de recursos se les atora, que se compren un “3-EN-UNO” para que afloje.