Texto Header
20/07/2016

Brujo

“Los tiempos cambian”
Yomero

Reza la nota de Eduardo Mendieta en Milenio: “Tras la ejecución de un ex policía de San Pedro, hermano de un funcionario de seguridad de ese municipio, el alcalde Mauricio Fernández Garza desconoció la causa del hecho y refirió no es ‘brujo’ para saberlo”.

Pero es el mismo Mauricio Fernández que hace casi siete años, el 31 de octubre de 2009, anunció en su toma de protesta como alcalde de su anterior periodo, con cuatro horas de antelación a que el cadáver fuese encontrado, que Héctor “El Negro” Saldaña había “amanecido muerto” en el Distrito Federal.

¿Era brujo entonces y ya perdió sus poderes?

El famoso “blindaje” que fue la base de su exitosa gestión pasada y que sin duda se convirtió en su cimiento para regresar al cargo, se diluye día con día.

El que antes era un referente en temas de seguridad y considerado como uno de los hombres mejor informados en nuestra tierra, hoy luce desorientado, extraviado, dando “palos de ciego” y sin poder atinar “pie con bola”. A Mauricio hoy se le van todas las rolas.

Su encargado de seguridad afirma que cuentan con “inteligencia” para perseguir a los delincuentes, pero la realidad lo desmiente y la propuesta del propio alcalde, de levantar un censo de trabajadoras domésticas, que a nadie le hizo gracia, suena a broma barata.

Y Mauricio busca tapar los hoyos de su barca, que hace cada día más agua, a puras declaraciones encanijadas: “los policías no disparan a lo loco”, dice cuando los escoltas de su encargado de seguridad le disparan al hijo de un diputado en pleno centro comercial, “los quisieron atropellar” acota.

Y para todo tiene una salida que más bien suena a pretexto, a justificación “light”, a un vano intento por “taparle el ojo al macho”, pero la verdad no se la cree ni él y mucho menos los sampetrinos que preocupados comentan en restaurantes, bares y cafés sobre la inseguridad galopante en San Pedro.

Él y sólo él sabe el secreto; él y sólo él sabe por qué antes fue brujo y ahora ya no lo es. Él tiene la solución y si acaso no la quiere o no la puede implementar, lo que debe cambiar entonces es su comunicación, porque visto está que con su actual forma de proceder va por el camino equivocado.

No hay que ser brujos, simplemente lógicos.

ftijerin@rtvnews.com