“Cada día me convenzo más de
que este mundo está al revés”
Yomero
Algo debe estar absurdamente mal cuando el mismísmo rector del Sistema Tec, Salvador Alva, recomienda en sus redes sociales una película como “3 idiotas” por el simple hecho de que algunas de sus partes fueron rodadas en el campus Santa Fe de la institución y de que David Noel Ramírez, sin pudor ni recato, le da un compartir en su propio muro.
El cine comercial está ahí y cumple una función, pero de eso a que el rector de una institución ícono de la educación en México la promocione media una enorme distancia.
Hay en nuestro país increíbles esfuerzos de productores independientes, de jóvenes con talento, de alumnos y exalumnos del propio Tec que hacen cortos y largometrajes de mucho más importante e interesante contenido y los señores rectores no se ocupan de publicitarlos, ¿por qué?
Quisiera pensar que tanto Alva como Ramírez son personas muy ocupadas y por tanto dejan el manejo de sus redes sociales en una compañía privada o en alumnos de servicio social a los que les pareció simpático el promocionar la cinta de marras, de otra forma no me logro explicar lo que ayer por la tarde vi en Facebook y que me dejó perplejo.
En su vida privada cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero resulta que ambos personajes son directivos de una de las más importantes universidades del país y el mundo, por lo que sus opiniones son tomadas como un reflejo de lo que piensa el Tecnológico de Monterrey, que visto está, apoya, promueve e impulsa el cine comercial sin mayor contenido, la comedia absurda que no tiene mayor trascendencia.
Pena ajena es la que siento, pero al mismo tiempo me invade una rabia porque como muchos otros hice un enorme esfuerzo para que mis hijos estudiasen ahí y ahora resulta que por una “ocurrencia” los principales directivos ponen en entredicho el prestigio ganado por tantos años, y todo porque les pidieron filmar escenas de la película en el campus “pirrurris” del Tec.
Alguien debería enseñarles a Salvador y David Noel, que todo cuando hacen, dicen y publican tiene connotaciones y que aunque no les cuadre son la imagen del Tec de Monterrey, por lo que deberían ser más cuidadosos en lo que publican y comparten.
De verdad, ¿es en serio?