Texto Header
02/11/2017

Fastidiatón

“Pretenden matar a los alcaldes como
a las moscas, a puros periodicazos.
Yomero

Los integrantes de la plataforma “Alcalde, ¿cómo vamos?” no se resignan a que los ediles se hartaran de su perverso juego y montados en su macho siguen buscando maneras de fastidiarles la existencia, ahora con un “Evaluatón” cuya metodología resulta difícil de comprender.

Y es que si se inventasen una onda de “Papa, ¿cómo vamos?” de seguro que al Santo Padre también lo hacen trizas junto con la Madre Teresa, porque lo suyo no es ni participación ciudadana y mucho menos ánimo de mejorar, sino un cadalso en donde los iluminados de siempre se dan gusto linchando a quien se les pone enfrente.

El 11 de este mes realizarán el primer Evaluatón sobre el desempeño de alcaldes del área metropolitana. El él un grupo de ciudadanos que dicen pertenecen a distintos sectores de la sociedad, aunque no aclaran cómo los seleccionaron, buscarán en los sitios web oficiales las respuestas a las principales preguntas y preocupaciones de la comunidad en temas de seguridad, movilidad y gobierno abierto, que tampoco informan cómo determinaron los cuestionamientos, cómo se ponderaron y qué calificación otorgarán a cada uno.

En un boletín los fiscales-jueces-verdugos, afirman que realizan el ejercicio porque “Existe un alto contraste entre la autoevaluación de los Alcaldes y la evaluación que los ciudadanos tienen sobre su desempeño. La evaluación más importante es la que hace la propia comunidad”.

Lo que no me queda claro (como la mayor parte de la dinámica) es, ¿si los ciudadanos que ellos escogieron, van a responder a las preguntas que ellos eligieron, indagando en los sitios web oficiales, se trata entonces de una evaluación de la información desplegada en las páginas de internet o en realidad se pretende -como se quiere hacer creer- que es esa una opinión ciudadana?

Y para hacerlo más confuso reafirman: “(El Evaluatón) consistirá en una jornada con formato de expedición de datos, donde los ciudadanos tratarán de encontrar las respuestas a preguntas centrales e importantes sobre temas prioritarios”.

Perdón, pero esto tiene toda la traza de ser un ejercicio de simulación con el único propósito de cobrar venganza de los alcaldes que no se sometieron a sus pretensiones.

El “Evaluatón” termina siendo en realidad un “Fastidiatón”.

ftijerin@rtvnews.com