“Me encantan los políticos en campaña,
tienen soluciones mágicas para todo”.
Yomero
Nadie tendría que darle explicaciones, es deber y responsabilidad del diputado Héctor García el enterarse a fondo de los temas que aborda en el Congreso, a ver si así deja de proponer en la tribuna (y sus compañeros dejan de aprobar), sus estrambóticas ideas.
Pero populachero y encampañado, al legislador le “brotan” las ideas para buscar la manera de ser “querido de las mujeres y apreciado de los hombres”, sobre todo si son de Guadalupe en su afán de ser candidato, y así es que tiene la ocurrencia de proponer que el servicio del Metro vuelva a ser gratuito los domingos.
Expliquémosle con peras y manzanas al diputado (y a sus compañeros) lo inviable de su propuesta:
El Metro gratis los domingos nació como una idea electorera del PRI que luego se fue quedando.
Mientras eso sucedía, las finanzas del Metro se fueron diezmando, sin mantenimiento ni nuevas inversiones, el panorama era incierto.
Surgió luego el proyecto de la Línea 3, pero hasta la fecha y a pesar de que tendría que haber estado lista y en funcionamiento eso no ha sucedido y no ha ocurrido por la falta de recursos.
En su momento el actual Gobierno dio a conocer el déficit de las finanzas del Metro y también informó lo que se dejaba de percibir por brindar el servicio gratuito dominical, así como el costo de hacerlo.
Vuelven las elecciones “y vuelve la burra al maíz”. El verdadero fondo de la propuesta del diputado García es apantallar con nuestro dinero a los votantes diciendo que gracias a su gestión hay Metro gratis los domingos. Reitero, no es un logro, es atole con el dedo porque lo hace con nuestro dinero.
Habla el diputado de “ofrecer opciones de esparcimiento”, sin embargo no se detiene a pensar que su irresponsable propuesta pone en riesgo el método de transporte de miles de trabajadores, porque si se amuela el sistema no será sólo los domingos, sino todos los días laborales, ¿tiene alguna opción el diputado García para responder si el Metro colapsa?
No tenemos Línea 3 porque no tenemos dinero, no hay refacciones ni mantenimiento porque lo exprimieron hasta reventarlo, todavía no se pueden remediar los males y ahora el diputado quiere volver al pasado. ¿En qué cabeza cabe?
No es truco, no es magia, no es el arte del birlibirloque.
Diputado, déjese de cuentos, de inventos y de andar prometiendo con el dinero de los ciudadanos, ¿cuánta lana suya de verdad le piensa meter al tema en apoyo a la economía de los nuevoleoneses?