“Ves la tempestad y no te hincas”
Refrán popular
Quien acusa está obligado a probar y la denuncia interpuesta por “Fufito” acerca de las firmas de los independientes no pasa de una mera especulación.
Puede que tenga razón y que sus cuentas alegres tengan también algo de sentido, pero para exigir una investigación por parte de la autoridad electoral se debe contar con algo más que presunciones.
Porque lo que Pedro Alejo hace no es más que “pan con lo mismo”: show, ruido, presencia mediática, hacerse notar, dejarse ver y párele de contar.
¿Cómo tomar en serio a quien va y le pide a la autoridad que haga su trabajo? Porque dentro de las obligaciones de la Comisión Estatal Electoral está el validar las firmas de los registros, ¿cómo entonces va y exige que hagan lo que deben hacer?
¿No se pueden conseguir tantas firmas en tan poco tiempo? Me parece que sí.
Los independientes han tenido suficiente tiempo para, antes del inicio formal del arranque de la recolección oficial de firmas, realizar trabajo de campo ubicando a quienes se han comprometido con ellos a firmar, de manera que una vez conseguida la aplicación, simplemente era cuestión de dar seguimiento y hasta de citarlos en puntos específicos para evitar los tiempos de desplazamiento. ¿Así es válido? ¡Claro que sí!
Pero lo que “Fufito” busca en realidad no es legalidad, sino notoriedad, que lo vean, justificar su falta de estrategia, estructura y recursos económicos, con ruido a fin de seguir vigente, de mantenerse en la mira.
Habría que pedirle atentamente al hijo del “Fufurufo” que se deje de cuentos e historias y que haga el enorme favor de no distraer a los integrantes de la Comisión Estatal Electoral que poco hacen y lo hacen mal, y si encima les carga chamba terminarán haciendo menos y equivocándose aún más.
Si tiene pruebas que las muestre, si no, que se dedique a juntar firmas para ser candidato o de plano se vaya a su casa.