“¿A dónde irá…?”
Narciso Serradell en “Las Golondrinas”
Habría que preguntarnos cuál es la función que cumple el INE porque evidentemente algo no funciona bien.
A cada rato nos enteramos de multas, sanciones y apercibimientos a los partidos por incumplir procedimientos o por de plano violar normas; millones y millones de pesos se supone que les cobran y no me queda claro a dónde va a parar todo ese dinero.
Para rematar, diese la impresión de que los consejeros se pusieron como objetivo el desacreditar las candidaturas independientes a la presidencia y si a Margarita Zavala, Ríos Piter y El Bronco les cuestionaron las firmas, ahora salen con que tienen cuentas mochas y aportaciones económicas poco claras. Total, un cochinero.
Pero insisten en su maquiavélica fórmula de pegar sin tener absoluta certeza de lo que acusan lo cual causa un daño irreversible, porque etiquetan a los presuntos culpables de haber cometido una infracción y les dan un plazo para aclarar las fallas; encima, resulta que a la primera de cambios en la verificación les demuestran, como El Bronco, que su validación falló únicamente un poco más de 14 mil veces. ¿Esto es confiable?
Cuando en una elección el porcentaje de diferencia entre ganador y perdedor es del cinco por ciento, se puede iniciar un procedimiento de revisión profundo. ¿Por qué si las firmas de apoyo de Jaime son tan pocas no amplían el plazo para la verificación?
Digo, tomando en consideración que si ya se equivocaron más de 14 mil veces…
Lo peor de todo es que dejan el escenario listo para que el Tribunal Federal Electoral les ponga un palo y los exhiba, como puede suceder, porque en este momento la apuesta es de 50 por ciento a favor o en contra. ¿Para qué diantres tenemos un INE tan caro si no sirve para maldita la cosa?
“Piensa mal y acertarás” decían nuestros antepasados y ante las evidencias no queda más que pensar que el INE está al servicio de los partidos políticos, porque han dedicado enormes esfuerzos en hacer añicos las candidaturas independientes, con una vehemencia que jamás aplican a los partidos ni en su registro y menos en su operación y porque reitero, nadie sabe a ciencia cierta si realmente cobran esas multas que presumen y cuál es el destino de esos dineros que presumiblemente les quitan a los partidos, de manera que el que realmente es poco claro es el INE.