“Lo que es parejo, no es chipotudo”
Refrán Popular
Y me pregunto, ¿venderán en algún estanquillo, tendajo, expendio, ferretería, droguería, depósito, supermercado o habrá que pedir por Amazon la congruencia? ¿La venderán por kilos, metros, cajas, bolsas o paquetes?
Porque si alguien sabe que vaya y le informe a Mario Alberto Garza, el señor ese que dice que dirige la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, (me sigo negando a llamarlo presidente por sus inexistentes resultados), que mande pedir algunas toneladas o pipas de ese producto que bastante falta le hacen a esa institución.
En la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León son todo, menos políticos, no saben hacer política, se creen y sienten dioses omnipotentes que pueden jugar con vidas e historias.
Así, los señores consejeros ratificaron su negativa a que el Gobernador Interino, Manuel González, participe el jueves en el panel de exposición de motivos sobre la consulta popular que se realizará en los próximos comicios, argumentando que inicialmente designaron a otra persona y que la solicitud para que fuese el Jefe del Ejecutivo se hizo a destiempo.
Sí, sí, sí, las reglas y condiciones, el respeto a la ley, pero, ¿qué es en realidad lo importante, el procedimiento o el resultado?
Y ya que andan de compras, por favor mándenle al señor Garza otras tantas toneladas de criterio, que buena falta le hacen para anteponer el interés superior al menos importante, además de saber que toda regla tiene su excepción y que la política se construye en base a buenas voluntades y acuerdos, no a la imposición.
Y es que Garza y sus consejeros requieren de una buena dosis de congruencia intravenosa, intramuscular o por donde les pueda entrar, para que tengan la capacidad de sustentar la petición que hicieron el mismo día, precisamente al Poder Ejecutivo del Estado, de ampliar en 15.5 millones de pesos adicionales el presupuesto para el día de la elección, con todo y que ya el Tribunal les quitó una de sus consultas y en la teoría deberían gastar menos.
La simple lógica indica que ante la cerrazón mostrada por la Comisión y sus integrantes, la respuesta del Gobernador Interino debería ser: “Señores, lo lamentamos mucho, pero su petición ha llegado a destiempo, ustedes presentaron un presupuesto a finales del año anterior y a él se deben sujetar”.
Congruencia… parece fácil, pero para los integrantes de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, no es difícil, sino imposible.