“Alabanza en boca propia es vituperio”
Refrán popular
El video en redes sociales no tiene desperdicio porque en unos cuantos segundos desnuda y exhibe el verdadero fondo de los candidatos plurinominales de Movimiento Ciudadano al congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariela Saldívar.
Seré honesto, jamás pensé que llegaría a aplaudir un video de Poncho de Nigris, pero resulta que esta joya de campaña la consiguió el conductor televisivo metido de candidato del Partido Verde, al toparse con los naranjas en un mercadito.
De entrada Colosio deja ver su absoluta incongruencia al decir que le colocaron en la lista de pluris porque lo permite la ley, pero eso sí, cuando llegue junto con Saldívar van a echar atrás los listados de privilegiados que llegan a una curul por esa vía. ¿Lo entiende? ¿Cómo es posible no estar de acuerdo con algo y beneficiarse primero de ello?
Lo mejor viene después cuando Mariela los interrumpe diciendo: “¡Nos pusieron de plurinominales porque somos los mejores candidatos de MC!”.
¡Cuanta soberbia junta! Habrá que ver qué opina sobre ello el dueño de la franquicia en Nuevo León, Samuel García, porque no creo que le caiga muy en gracia enterarse de que hay alguien en el partido naranja mejor que él.
Si en realidad fuesen los mejores candidatos de Movimiento Ciudadano, la lógica diría que los hubiesen enviado a pelear por los votos a cualquier distrito, impulsando en un diseño estratégico a un aspirante a una alcaldía, pero no ha sido así.
Llegarán al Legislativo pero no por ser los mejores, sino porque han sido beneficiados por el sistema. Serán diputados, sí, pero de pitiminí, porque las buenas intenciones de Donaldo se toparán con la realidad y su promesa terminará incumplida, mientras que Mariela hará exactamente lo mismo que lo que realizó en la actual legislatura, es decir casi nada.
Enferma, lastima y ofende, tanta candidez y soberbia juntas. ¿Los mejores en qué o para qué?