“La mujer tiene un solo camino para superar
en méritos al hombre: ser cada día más mujer”
Ángel Ganivet
Desde el día en que la conocí, hace ya un buen de años, la inteligencia y claridad de ideas de Tere García de Madero me cautivaron; una dama con una enorme personalidad y mucha más capacidad, me dio la gran oportunidad de colaborar con ella cuando fue alcaldesa de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Forjada al lado de las primeras mujeres panistas, que tenían que abrirse espacios a sangre y fuego entre los hombres, Tere ha preferido siempre el camino de la sagacidad y el convencimiento, de la inteligencia y la persuasión, firme y decidida, consigue lo que se propone.
Sus ojos jamás mienten y te obsequian el regalo de la alegría por verte o la férrea decisión de confrontarte cuando no está de acuerdo o algo le incomoda. Con doña Tere no hay medias tintas, aunque es de justicia acotar que sabe escuchar y matizar, pero una vez que toma una determinación no hay marcha atrás.
Hace unos días la invité a charlar y realizarle una entrevista sobre las pasadas elecciones. Fue una tarea difícil el tratar de eslabonar preguntas ante las verdades y conceptos tan contundentes que a cada momento expresaba; así, hablamos de López Obrador y el futuro de México, de los partidos políticos, de su amado PAN al que ya no pertenece pero lo tiene tatuado en el alma, de su, subrayo el su, San Pedro Garza García, de Miguel Treviño el candidato independiente al que apoyó para llegar a la alcaldía, de Nuevo León, El Bronco y el futuro.
Tere es ejemplo de lo que deben ser y hacer los políticos, es el espejo en donde deberían verse todas las mujeres que aspiren a ocupar cargos públicos y un referente obligado de la historia política reciente de Nuevo León.
Además de agradecerle a Tere el haber aceptado la invitación, hoy quiero compartir los conceptos y opiniones que me regaló en la entrevista, mismos que puede encontrar aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLax8ktJyM31XPPC_YSNBzeWdqHqDA0YPY.
Gracias Tere por tus enseñanzas y apoyo, y sobre todo gracias por el privilegio de tu amistad.