Texto Header
04/10/2018

PERCEPCIONES / Hagamos una subasta señor Amieva

“Una cosa es continuar la historia y otra repetirla”
Jacinto Benavente

Todos sabemos el destino que tendrán las placas que el Gobierno de la CDMX mandó quitar de las estaciones 1 y 3 del Metro capitalino al cumplirse 50 años de la matanza de Tlatelolco porque en ellas venía inscrito el nombre del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Una de dos: o las placas terminan en una bodega y en unos meses o años son vendidas por un desleal empleado a un comprador corrupto de fierro, de esos que no preguntan la procedencia de los materiales, o acaban en el rancho de algún político corrupto que las manda desaparecer.

Le guste o no, señor Jefe de Gobierno, esas placas son parte de la historia de este país y aunque al retirarlas no borra los hechos ni hace justicia, hay quienes pensamos que lo mejor es conservarlas para que realmente el 2 de octubre no se olvide y tengamos marcos referenciales de lo que sucedía en México en aquellos días.

Contra la segunda posibilidad, la de que un político corrupto se las apropie, no hay defensa; pero en el caso de la primera al burócrata, también corrupto, le terminarán dando entre 500 y mil pesos por las placas, por lo que le propondría un acuerdo económico, pagarle los 500 pesos y pasar por ellas a donde usted me indique.

Pero como estoy seguro que muchos otros también querrán tener ese pedazo de historia, creo que lo conducente sería el realizar una subasta y que el mejor postor se quede con ellas y que las ganancias se utilicen en una buena acción social.

Don José Ramón, abro la puja si a usted le parece, con los mismos 500 pesos de mi propuesta.

¿Quién da más?

ftijerin@rtvnews.com