“El periodismo es el mejor oficio del mundo”
Gabriel García Márquez
En medio de la pandemia, es necesario dejar testimonio de reconocimiento y gratitud a otros héroes que todos los días deben dejar sus hogares y familias para contarnos la historia diaria y evolución del mal que nos obliga a mantenernos en cuarentena.
Me refiero a todos los compañeros reporteros, fotógrafos, camarógrafos, redactores, editores, conductores de radio y TV, que se mantienen firmes al pie del cañón, buscando historias, escuchando el recuento diario de infectados, positivos, recuperados y fallecidos, acudiendo a hospitales y preguntando a especialistas.
No es sencillo. Porque ellos, como los médicos, enfermeras, los policías, el personal de servicios de emergencia, los recogedores de basura, las cuadrillas de mantenimiento de luz, gas, agua, los empleados de tiendas y supermercados, tienen familias y al estar en las calles están expuestos al virus, a ese enemigo invisible que en cualquier momento y cualquier lugar te puede agarrar.
La historia que mis compañeros de oficio hacen día con día en los medios de comunicación quedará para la posteridad y ellos también formarán parte de la legión de héroes que cumpliendo con su deber estuvieron ahí.
A todos, mil gracias por su esfuerzo, por su trabajo, por su dedicación y por su enorme valor.