Texto Header
11/06/2020

PERCEPCIONES / Línea

“Hay lobos con piel de oveja”
Yomero

Como si de manera natural estuviese dotado de un mega archi súper imán para atraer las broncas y problemas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no deja pasar ninguna oportunidad para sumar a su extenso palmarés de dislates cualquier dicho, hecho o frase, sobre todo cuando de victimizarse se trata.

Ahora resulta que de la misma forma en que existe un Bloque Opositor Amplio (BOA) en contra del presidente López Obrador, en Puebla él también tiene uno conformado por diversos grupos que asegura “tergiversan” sus palabras para montar campañas en su contra.

Seguramente fueron esos grupos del mal los que se inventaron lo de que el coronavirus sólo les da a los ricos, o aquello de que con un caldo de guajolote se quita el mal y la más reciente, de que las mujeres desaparecidas casi siempre están con el novio.

Sí, con toda certeza son esos grupos los que han provocado la molestia en policías, médicos, enfermeros y el grueso de la sociedad en contra del poblano.

No queda duda de que fueron esos grupos los que inventaron aquella pésima declaración de que la muerte de la ex gobernadora y el ex gobernador cuando dijo “los castigó Dios”.

Barbosa vive metido en líos porque como el pez, “por su propia boca muere”.

La línea entre víctima y victimario es muy fina, pero en el caso del gobernador de Puebla, siempre se decanta para el lado del segundo, por mucho que se esfuerza y dice ser de los primeros.

ftijerin@rtvnews.com