Texto Header
18/04/2016

Agua

“Las apariencias engañan la mayoría de las veces;
no siempre hay que juzgar por lo que se ve”
Molière

Ahora que Agua y Drenaje anda con la espada desenvainada cobrando a los Municipios y a los ladrones que se roban el líquido sin pagar, sería interesante conocer qué es lo que pretenden hacer para meter al redil a cientos de usuarios que desde hace muchos años no pagan el servicio a costa del resto de los ciudadanos.

Me refiero a zonas perfectamente delimitadas y conocidas de sobra por los directivos de Agua y Drenaje: toda el área del Topo Chico conocida como Tierra y Libertad en donde no entra un lector de medidores o una cuadrilla ni por error o en Cerro de la Campana, Sierra Ventana y La Risca, sin olvidarnos por supuesto de un titipuchal de colonias irregulares que junto con el agua no pagan la energía eléctrica a vista, ciencia y paciencia de los encargados.

¿De verdad le van a entrar parejo?

Platicado con personas que laboraban ahí hace años, nos enteramos de que no hay poder humano que pueda resolver el problema y que si acaso alguien quiere hacerlo a la fuerza se encuentra con una abierta amenaza en contra de la integridad física de quien ose traspasar las fronteras con la intención de suspender el servicio.

Sí, suena muy bien y muy bonito eso de que les cobren a las empresas y ricachones que se pasan de vivos al robarse el agua, pero en estricta ley son exactamente iguales los pobres y quienes habitan en los lugares antes mencionados.

De esos no hablan nuestras autoridades, es como si no existieran y esa agua la terminamos pagando el resto de los usuarios.

Si el asunto va en serio y contra todos, mis respetos, pero si no es así y va a suceder lo de toda la vida, mi repudio por jugar a las apariencias, como los políticos de siempre.

ftijerin@rtvnews.com