Texto Header
11/07/2017

Al revés

“No es lo mismo huele a traste, que atrás te huele”
Dicho popular

Una muestra más de que el INE actúa al revés en todo lo constituye la reciente declaración del comisionado Benito Nacif que dijo que “lo que ordena el reglamento (de fiscalización) es que para que un representante de casilla sea acreditado como un representante que actúa sin ninguna remuneración, el partido tiene que recabar en un formato la constancia de que ese funcionario de casilla no recibió remuneración por participar en tal calidad a nombre de su partido”.

Ah qué caray. ¿Qué no se supone que para representar a una persona o institución debes tener un mínimo de lealtad o identificación?

Deberíamos partir de la base que los representantes de casilla son militantes activos y no cualquier hijo de vecino pagado, de manera que la premisa del INE es absolutamente contraria a la lógica.

No dudo, estoy seguro que Miguel Riquelme violó el tope de campaña de una y mil maneras, pero otra vez el INE complica las cosas, se enreda solito, las coloca de la manera más difícil y se entrampa.

Si lo normal es no pagar a los representantes de casilla, ¿por qué pedir una constancia de que no te estoy pagando? ¿No sería más lógico partir de la base de a nadie le pago y cuando le pague lo reporto?

De este tamaño y de este nivel es nuestra democracia, en la que hay que hacer las cosas al revés. Pobre México, de verdad no nos merecemos una autoridad electoral como la que tenemos que padecer.

ftijerin@rtvnews.com