Texto Header
10/10/2016

Carta

“Te escribí una carta y no me contestaste…”
Los Invasores de Nuevo León

La carta que Héctor Gutiérrez de la Garza le envió a César Cavazos, dirigente estatal del PRI, conminándole a que cumpla con las funciones para las que fue designado y de una vez por todas active al priísmo de Nuevo León no es un acto fortuito o de la casualidad, sobre todo porque está signado con copia a Enrique Ochoa Reza que aunque hoy está más ocupado aclarando algunos pequeños asuntos que dejó al salir de la CFE, la verdad es que no podrá hacerse el desentendido y deberá solicitar respuestas.

Un año ha pasado de que el PRI dejó el poder en Nuevo León, un año que el tricolor ha perdido irremediablemente, que ha desperdiciado gastando la pólvora en infiernitos, como el intento de golpe de estado a Marco González en el Congreso, los devaneos de éste último con Manuel González, el secretario general de Gobierno o la adquisición de nuevos autos para los diputados.

Han pasado 16 meses de la derrota electoral y el PRI sigue sin cabeza y sin rumbo, porque César Cavazos ha estado ahí, pero pareciera que no hay nadie y sus esporádicas apariciones son siempre para mostrar un desatino, como la más reciente en la que sin ninguna necesidad “destapó” a Adrián de la Garza como candidato para el 2018, situación que le puso los pelos de punta a Paco Cienfuegos que ya la sentía segura en la bolsa.

Un PRI que ni avanza ni retrocede, lo cual es muchísimo peor que sostenerse en el escándalo, porque parece inexistente, a la espera de como siempre que llegue el último año para activarse y movilizar su maquinaria, la misma anquilosada, vieja, desvencijada y desaceitada máquina que ahora requerirá de mayores esfuerzos para ponerla a funcionar.

Pero, ¿qué busca en realidad Héctor Gutiérrez? ¿Es en realidad una crítica o exigencia o la jugada pretende salvarle el pellejo a César Cavazos?

“Takechi” no es ningún improvisado y su misiva esconde un trasfondo.

Esperemos pues que despabile al ocupante del edificio de Pino Suárez y Arteaga, le haga recargar baterías y que entienda de una vez por todas que su rol como oposición está en la calle, con la gente y en los medios de comunicación.

Por cierto, por increíble que parezca, le solicitamos una entrevista a César Cavazos para conocer sus puntos de vista sobre el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez y el señor todavía, después de una semana, se lo está pensando. De seguro trae la agenda muy ocupada, aunque no sabemos en qué.

ftijerin@rtvnews.com