Texto Header
11/05/2016

Chalanes

“Hay políticos tan ocupados que
necesitan de un asistente para pensar”
Yomero

Me causan gracia, por no decir lástima.

La moda es estar en las redes sociales, pero como ni le saben ni le entienden, terminan contratando desde un simple pelagatos hasta carísimas compañías que se encarguen de diseñar, publicar, administrar y responder “sus” redes sociales.

Entre los baratos y los caros la única diferencia es que los primeros cobran en simples pesos y los segundos, contratando a personas igualitas a los primeros, cobran millones.

Desde hace tiempo una sobrina cuestionó por una publicación en Facebook al diputado Marco González, líder de la bancada del PRI; la primera vez hubo respuesta, la segunda silencio y a la tercera la bloquearon.

Y es que nuestros ingenuos políticos sólo se guían por los likes y los followers, sin darle un verdadero sentido a la comunicación y el contacto directo con la ciudadanía.

No comprenden que al entregar su cuenta personal a chalanes sin criterio corren enormes riesgos, ya que hablan en su nombre y suplantando su personalidad.

Así, Marcela mi sobrina se ha tomado lo que era un simple cuestionamiento en un asunto personal con Marco, que seguramente no tiene idea de lo que sucede, pero que cualquier día de estos se la va a topar en cualquier lugar y entonces se va a enterar de quién es Dios Padre y deberá hacerse cargo de todos los insultos, agravios y desdenes que “Marco el virtual” le ha hecho.

Es imposible que un político viva 24/7 pegado a las redes sociales, debe trabajar en el encargo y responsabilidad que le han sido conferidos, como también tiene derecho a descansar, pero eso no significa que se desentienda por completo de su imagen personal y de contacto directo con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Lo ideal es el que estuviesen pendientes, enterados de lo que sucede y que en casos como el de Marcela fuesen ellos y no un operario sin criterio, quienes tomasen decisiones y contenidos a los cuestionamientos de un ser humano pensante.

Pero vamos, pedirle a Marco que piense es mucho, ya bastante hizo con contratar a alguien que lo suplante y que piense en su nombre.

¿Y todavía preguntan que por qué la gente no los quiere?

ftijerin@rtvnews.com