“Ni loas ni aplausos, lo que realmente
quiero es que lo pongan en práctica”
Yomero
Hace justo un mes escribí aquí un artículo que titulé “Vialidad” (http://lospoliticos.com.mx/vialidad/), en el que hacía algunas propuestas para tratar de resolver la problemática del ingreso y salida de alumnos en los colegios de San Pedro, esto después de una idea “cortita” del alcalde Mauricio Fernández de escalonar horarios o casi obligar a los padres a realizar “viajes compartidos”, lo cual obviamente nunca sucederá.
Un mes después Eduardo Sierra, titular de la Unidad de Planeación y Control del Municipio, dice que gracias a un convenio con la Universidad de Nueva York, la institución proporcionará la plataforma donde se preguntará a los padres sobre los hábitos para entregar y recoger a los alumnos, según reseña El Norte.
No requiero de loas ni aplausos, simplemente me da gusto que la propuesta les haya parecido viable y que hayan buscado la manera de llevarla a la práctica, aunque para ser sincero no deja de enfadar que tengan en nómina a un montón de inútiles asesores que cobran millones de pesos por no hacer este tipo de propuestas y que las de uno sean gratuitas, pero bueno, así son las cosas.
Realmente deseo que se encuentre una solución a este y a muchos otros problemas viales en San Pedro; para ello es necesario atender más al sentido común y dejar de andarse inventando el agua tibia, que esa ya está inventada.
Media sonrisa en el rostro y la satisfacción de haber aportado una idea que puede resultar buena, si no yerran en la implementación, si no empiezan a buscar cómo hacerlo barato y si no le asignan el proyecto a un amigo.
Vaya, pegó el chicle.