Texto Header
03/07/2017

Concha mentiras

“Si te vi, ni me acuerdo”
Dicho popular

No seré yo a quien le duela o pese la salida de Concha Landa de la política local. En todo caso me preocupa por el muy lastimado pueblo de Chihuahua que no tiene la culpa de la “candidez” de Javier Corral para darle un cargo a una persona que me parece una mentirosa compulsiva que a lo largo de su desempeño público tengo la sensación de que ha engañado muchas veces.

El 1 de junio de 2015 el municipio de San Pedro prohibió el uso y maltrato de animales en todo tipo de espectáculos, especialmente los taurinos. Fue una treta, un ardid, una trampa y una mentira encabezada por Concha Landa en su calidad de regidora quien en su momento aseguró que habían realizado mesas de trabajo con las partes involucradas, pero en la realidad nunca ocurrió así, porque simuló esas mesas engañando al Cabildo.

Concha mintió entonces y siguió mintiendo.

Un día decidió que ya no quería ser más panista y se pintó de naranja para ser candidata a diputada de Movimiento Ciudadano por un distrito que jamás ha pisado ni conoce, por un distrito en el que no hizo campaña y que le permitió gracias a la representación proporcional alcanzar una curul en el Congreso de Nuevo León.

La campaña de Concha mentiras fue simpática. Mandó a un esbirro a colocar calcomanías en todos los botes de basura del distrito y poner cartelones en cuanta malla ciclónica o casa en renta o venta se encontró, y así llegó, pero en campaña fue feroz atacante de los “políticos chapulines”, de esos que dejan el cargo para el cual fueron electos para buscar un nuevo puesto.

Hoy la realidad la dibuja de una pieza, porque es verdad que ella no fue electa, pero bien que aceptó el puesto y cobró para ser simple y sencillamente comparsa de Samuel García y ahora, de repente, sale con que “ya me voy”.

A Concha la torcieron por andar peleando por la tenencia pero resulta que su coche tenía placas de Chihuahua y cuando le publicaron el ardid de inmediato las cambió. Mentiras y más mentiras.

Landa vuelve a mentir cuando dice que toda la vida ha trabajado en el área de cultura y que se ha preparado para ocupar el cargo que ahora le ha dado Javier Corral. En su desempeño como regidora en San Pedro o como diputada no hizo nada o casi nada en pro de la cultura, ¿de dónde ahora sale que tiene estudios y se ha preparado para manejar una delicadísima área? ¿Qué disciplina artística practica, conoce, estudio o maneja? Una cosa es que le guste la cultura y otra, muy distinta, es que sepa de promotoría cultural.

Me alegro por Nuevo León, me entristezco por Chihuahua, porque Javier Corral, ese que se promueve como paladín de la justicia y la democracia terminó repartiendo puestos a sus cuates del PAN, porque Concha -más mentiras- nunca dejó de ser panistas, aunque se vistiese de naranja.

De la suplente maldita que nos deja en el Congreso, luego hablamos.

ftijerin@rtvnews.com