Texto Header
28/06/2017

Fácil

“¿Y tu paleta de qué la quieres?”
Dicho Popular

El Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, se cree el más listo de los listos y se la ha puesto cobrar impuestos a los negocios que se ubican en el polígono del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”.

El tema es viejo y no ha prosperado por la simple razón de que el área es federal y está concesionada a una empresa, por lo que el propio aeropuerto no paga por ejemplo Impuesto Predial y si no lo paga el área ancla, ¿por qué lo van a pagar quienes rentan espacios?

Porque la mayoría de los comercios que se ubican en el interior del aeropuerto pagan renta, por lo que es válido preguntar, ¿de quién es la responsabilidad de pagar el predial?

De siempre los servicios municipales no van más allá de la carretera a Miguel Alemán con rumbo al aeropuerto, no brindan seguridad, ni limpieza, ni alumbrado, ni bacheo, ni recolección de basura, ¿entonces por qué quiere cobrar Óscar Cantú?

Lejos de resolver problemas, el edil se empecina en conseguir un dinero que nadie ha podido lograr en años, y mientras tanto los apodaquenses siguen sufriendo por la falta de servicios de una administración más preocupada por ver de dónde saca más dinero, que la manera de cumplir con su encomienda básica.

¡Fácil!

ftijerin@rtvnews.com