“Vano quiere decir vacío; es tan ruin la vanidad que
para afrentarla basta llamarla por su propio nombre”
Chamfort
Como las propiedades del agua: inodora (carente de olor), incolora (sin color), e insípida (sin sabor), pero también como el aparato sanitario del mismo nombre, inodoro, así más o menos es el actual gobierno municipal de Apodaca, Nuevo León.
Y es que si se hiciera un concurso de frivolidades entre las administraciones municipales, la de Apodaca lo perdería no por méritos, que conste, sino por superfluos.
Dos noticias de los últimos días son sus acciones más relevantes: el haber celebrado un concurso nacional de Señorita “Sepamadres”, son tantos y tan inocuos que bien merecen recordar la frase de Arturo de Córdova: “No tiene la menor importancia”, pero además, con seguridad plena podemos decir que el beneficio para los apodaquenses se reflejó en una gran derrama económica (ajá, sí como no).
Y si lo anterior fuese poco, hoy nos enteramos que el Municipio realizó la “Feria del Bienestar Animal” incluyó corte de uñas, desparasitación, vacunación, venta de souvenirs y hasta la posibilidad de adoptar a una mascota.
¡Brillantísimo aporte a la comunidad, obra de todo un estadista que pasará a los anales de la historia como el mejor alcalde que haya existido en el Municipio!
Mientras que Apodaca sufre de la más grave inseguridad de los últimos tiempos, falta de obras, una inexistente actividad en materia de desarrollo social, el alcalde Óscar Cantú malgasta los recursos económicos y los esfuerzos de la administración en patrocinar concursos de belleza y en organizar brigadas para perros y gatos.
Pavimentación, alumbrado, desarrollo urbano, seguridad, recolección de basura, limpieza de parques y jardines, salud, promoción cultural, apoyo educativo, son tareas sumamente rezagadas que deberían ser la prioridad de la administración pero que hoy no se ven y no se ven porque no existen.
En cambio lo que sí hay es una administración intrascendente, incolora, insípida y bastante inodora, que no puede calificarse como gris porque el gris es un color y estos ni as eso llegan.