“Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino
que tener razón siguiendo el camino de otro”
Fiodor Dostoievski
Si todos los aspirantes se han quejado pública, abierta y extensivamente de que la aplicación para la recolección de firmas del INE no funciona bien; si ya se publicó que la empresa encargada del tema incumplió anteriormente con trabajos y si el tema tiene en este momento en un brete a las autoridades electorales a nivel federal, ¿cómo diantres se le ocurre al encargado (perdón, no le puedo decir presidente a ese señor) de la Comisión Estatal Electoral empecinarse en utilizar la plataforma del INE para la recolección de firmas de los aspirantes a candidatos independientes.
Hay que ser bastante lerdo para “amacharse” y sostener el punto públicamente, pero mucho más inútiles el resto de los consejeros que son incapaces de alzar la voz para impedir esta tontería.
Ah pero eso sí, Mario Alberto Garza ya sabe que para el próximo año requerirá más presupuesto que en las elecciones pasadas y que el asunto rondará los 900 millones de pesos.
También sabe que requerirán contratar a más de dos mil empleados temporales, más la nómina completa de la institución, para sacar adelante su tarea, la cual como es mucha, seguramente requerirá de que les paguen a él y a los consejeros una compensación por tiempo extra como la que ya cobraron en alguna ocasión.
¿En dónde cree este individuo que está parado? ¿Por qué no cree en la capacidad y talento de los nuevoleoneses? ¿De verdad le parece tan difícil a este señor el diseñar una aplicación ligada a una base de datos con la información de las credenciales del INE en donde puedan los ciudadanos manifestar su adhesión a un candidato? ¿Cree siquiera que no es posible impedir que esa misma persona pueda duplicar su apoyo mediante un simple código?
¿Por qué empecinarse en utilizar algo que a todas luces no funciona? ¿Qué es lo que pretende?
Conforme pasa el tiempo me convenzo más de que es necesario hacerle a la CEE y sus consejeros un monumento… pero a la inutilidad.