“Y te voy a curar con el huevo de la gallina negra”
Yomero
A Juan Antonio Rodríguez, profesor él, le dicen “El Brujo” y algo deberá tener de ello para haber durado tanto tiempo mangoneando un partido inexistente como lo es Nueva Alianza en Nuevo León.
Fundado sobre lo que otrora fuese el sindicato más fuerte de América, el SNTE, Nueva Alianza y también el mismo sindicato en nuestro estado están más divididos que la clientela de un bar viendo la final de Tigres y Rayados. Sin “la Maestra” dirigiendo, todos se sienten dueños y con derechos y nadie pela a nadie, pero tampoco nadie le ha exigido al Brujo que deje la silla y él, pobrecito muy cómodo, sigue apoltronado quedándose con las prerrogativas que no suelta ni en campaña.
Hay que decir que aun y cuando “El Brujo” tiene el privilegio (léase negocio) de entregar las candidaturas de su partido a quien mejor le parezca, la verdad es que es medio derecho y decente, porque no les cobra un centavo, aunque eso sí, se queda con toda la lana de las campañas.
Leo en una columna que ha tenido acercamientos con Adalberto Madero y Patricio Zambrano para que acepten portar el azul celeste por la alcaldía de Monterrey.
Maderito no ocupa dinero, tiene de sobra y el Pato está acostumbrado a otra clase de tratos, como el del PT, en donde le pagaron la campaña y hasta una lana le dieron para sus chicles, así que no será la opción.
Si usted ha visto que de repente se cuelan regidores o hasta diputados por Nueva Alianza, todo ha sido obra de la casualidad o de esfuerzos personales, porque “El Brujo” no mueve un dedo.
Es imposible hablar de democracia y justicia cuando esta no se aplica al interior de los partidos políticos. No puede ningún candidato cobijado por esas siglas hablar de verdad cuando su postulación ha sido obra de un acuerdo por lo bajo, sin el respaldo de las bases.
Habrá que hacer viaje especial a “La Petaca”, a ver si todavía quedan brujas de las de buenas, de las de antes, para que nos hagan un amarre que no quite a “El Brujo” y otros tantos de su calaña que solo ensucian la política en Nuevo León.