“Cada chango en su mecate”
Refrán popular
Y mientras la metrópoli y la seguridad se nos caen a pedazos, cada uno de los “actores sociales” vuela colgado de su liana mirando hacia otro lado.
Desde el gobierno buscando cómo meter a la cárcel a algún colaborador de Rodrigo Medina, el que sea, por lo que sea y al mismo tiempo peleando con los diputados por todo; los partidos y los diputados, jugando una estúpida lucha contra el gobernador sin percatarse de que lo único que consiguen es acrecentar la mala percepción que la ciudadanía tiene de ellos.
Por otra parte los grupos de interés disfrazados de “representantes ciudadanos” indignados porque los alcaldes (¡por fin!) ya se cansaron de que los agarren de piñata y desde la comodidad de una oficina con clima les califiquen la chamba sin atender circunstancias; los alcaldes metidos ya en el rollo de la reelección (bueno, no todos, ya ve Mauricio se sigue peleando con Pumas).
¿Y Juan Pueblo? ¡Bien gracias!
La ola de inseguridad sigue en aumento, las ejecuciones a plena luz del día y de nueva cuenta en una unidad del transporte urbano aparecen como lo más común, asaltos, robos, secuestros, son el alimento diario.
¿Cuándo diantres se van a poner de acuerdo para abordar un solo tema, uno solo, para sacarlo adelante y estirar todos de la cuerda para el mismo lado? ¿Cuándo piensan pensar, si se vale el término, en la ciudadanía?
La paciencia se agota y las lianas se secan.