Texto Header
09/08/2016

Libros de texto

“Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura
lo que practica; la otra mitad practica lo que censura;
el resto siempre dice y hace lo que debe”
Benjamin Franklin

Preocupadas por dibujos en los que se muestran los órganos reproductores en los libros de texto gratuitos, algunas señoras han puesto el grito en el cielo y con una visión nazi quieren ordenar les arranquen las páginas en donde se muestra algo tan natural como el cuerpo humano.

Aseguran las “científicas” madres de familia que el incremento en el índice de embarazos precoces se debe a este tipo de imágenes.

Creo sinceramente que se equivocan rotundamente y que actúan al revés, porque precisa y justamente es la falta de información correcta la que provoca los casos de embarazos en adolescentes.

Muy preocupadas están estas mujeres de que sus hijos puedan ver estos dibujitos y por ello han armado un gran escándalo; valdría la pena preguntar cuántos de esos niños cuentan con un teléfono o tablet propio con acceso a Internet y quién y cómo supervisa lo que ellos miran en la red.

Ahí no dicen nada las madres disfrazadas de investigadoras y maestras en educación sexual, pero si tuviesen un poquito de conciencia y real preocupación se enterarían del enorme número de casos de “sexting” que se dan en las redes sociales por parte de jovencitos que se muestran desnudos en fotos y videos con sus “amigos” y hasta con desconocidos que se hacen pasar por ellos.

Les molestan y preocupan unos dibujitos ilustrativos, pero no dicen nada de lo que sucede en el mundo real.

Información responsable y suficiente, enfocada de acuerdo a la edad, impartida por profesionales, es la solución verdadera a esta problemática y no unas señoras asustadizas con espíritu censor y un absoluto desconocimiento de lo que sucede en el mundo real.
ftijerin@rtvnews.com