Texto Header
29/03/2017

Loser

“Hay quienes buscan ganar perdiendo”
Yomero

Sammy, cómo le gusta que le llamen, en el fondo sabe que no ganó el cargo que hoy ostenta, que está ahí por una circunstancia que se llama Fernando Elizondo por quien sí votaron los ciudadanos y que le estiró los sufragios suficientes para que alcanzara una diputación de representación proporcional.

Esto quiere decir que tiene bien claro que no es un buen candidato y por tanto ya prepara camino para perdiendo volver a ganar.

La propuesta presentada por los dos diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso para que el segundo candidato con mayor número de votos en una elección a alcalde alcance en automático la primera regiduría de un cabildo, disfrazada presuntuosamente de contrapeso y parlamentarismo, no es más que un ardid de Samuel García que en las próximas elecciones jugará a ser un buen segundo lugar.

El simple hecho de militar en otro partido político no significa en automático la existencia de un contrapeso; lo que sí es una verdad es que en ese supuesto el presunto contrapeso tiene la posibilidad de vender, intercambiar, catafixiar o canjear su voto a cambio de cualquier cosa, dinero o favores.

De la misma manera el “contrapeso” no significa lo mejor para la ciudadanía, porque supongamos que sea triplemente honesto (lo cual es imposible según me demostró algún día un político), la eterna negación no siempre redunda en beneficio para los ciudadanos y en muchas ocasiones termina en su contra al entrampar decisiones, proyectos, programas y acciones.

Sammy no está legislando para los ciudadanos, está viendo por sus intereses en el corto plazo y ya prepara el terreno para ganar aún perdiendo, porque tiene bastante claro que no tiene ninguna, pero ninguna, oportunidad de ganar una elección.

Lo que encanija es que lo pretenda vender como un gran aporte a la democracia cuando en realidad se trata de una absoluta aberración. Atendiendo a la naturaleza humana resulta imposible que un “loser” pueda coadyuvar al éxito de quien lo derrotó.

Lo de Samuel y su compinche Concha #ensúciamemibotedebasura Landa, es una mala broma disfrazada de democracia, que en el fondo y otra vez está diseñada en su beneficio personal.

Sammy quiere ser un loser-ganón.

ftijerin@rtvnews.com