“Una golondrina no hace verano”
Proverbio
29Dicen que una no es ninguna.
Y aunque la policía de San Pedro quiso anotarse el golpe del siglo al atrapar a una banda de ladrones maletas importados del centro del país y con, por lo visto, nula experiencia para operar, lo cierto es que el tiro les terminó saliendo por la culata.
Primero porque un juez liberó a un par de ladrones que participaron en un hurto distinto, pero la circunstancia, el momento y vaya usted a saber si la “mala leche” de un diario local, hicieron que todos pensaran que eran los mismos rateros chilangos atrapados en un despliegue tipo SWAT por los cuicos sampetrinos, los que eran puestos en libertad.
Pero todo se aclara y la espuma bajó a su nivel, aunque sólo fue por un rato, porque en pocas horas se dio a conocer que una residencia de San Pedro fue visitada por los malandros que con la mano en la cintura se llevaron joyería, dinero, objetos de valor y hasta dos cuadros.
En temas de gobierno, pero sobre todo de seguridad, nunca hay que echar las campanas a vuelo porque en un segundo la historia cambia y las cañas se convierten en lanzas.
La gloria, el confeti, las serpentinas y la música tuvieron que parar y la fiesta se agüitó.
Dura lección aprendida por la fuerza. Ojalá que la entiendan y que aprendan otra que nunca falla: en esa materia no aparecer o aparecer muy poco con éxitos, es la mejor ganancia.
Una no es ninguna.
ftijerin@rtvnews.com