Texto Header
03/01/2017

Parejo

“Lo que es parejo, no es chipotudo”
Refrán popular

¡Ah que don Víctor Fuentes que ahora nos sale con dotes de adivino, brujo o cartomanciano!

El presidente de la AMA (¿ama, de amar, o amá de mamá?) o sea, la Asociación Metropolitana de Alcaldes, nos sale con el cuento chino de que van a posponer la aplicación del Reglamento Homologando de Tránsito sólo para los vehículos de carga durante 45 días, con el pretexto de que los transportistas puedan ajustar su logística.

Aclara, el alcalde nicolaíta, que no funcionará igual para los simples mortales, es decir los conductores de vehículos, bajo el argumento de que “cometen siempre las mismas infracciones”.

Y me pregunto yo, ¿es que acaso los transportistas cometen otro tipo de violaciones al reglamento que no sean siempre las mismas?

Víctor le pega al “meme”, es evidente que los dueños de los tráilers promovieron una prórroga y que esta se dio gracias al “diálogo y entendimiento”, mismo que no se puede dar con los automovilistas que no tienen una organización que los defienda o que llegue a “acuerdos” con los ediles.

Pero sucede que la ley no puede ser selectiva y aplicarse a discreción para unos y otros. Se equivoca don Víctor y más porque lo que no han hecho debidamente desde la AMA ha sido el informar de las nuevas multas aprobadas, buscando crear conciencia en los conductores, lo que deja ver que lo que realmente buscan no es la seguridad, sino un afán recaudatorio, sorprendiendo a los ciudadanos con las nuevas tarifas.

Lo que no termino de comprender es el por qué resultará más caro el insultar a un oficial de tránsito que el conducir con exceso de velocidad en una zona escolar o el ocupar un cajón para personas discapacitadas.

El insulto al oficial operará bajo la palabra del propio agraviado y la del conductor no tendrá validez, de manera que si un cuico te detiene le bastará colocar en la infracción que lo insultaste para empezar el “toma y daca” de: “Mire, son 7 mil 300 pesos de multa por la mentada de madre que usted me acaba de obsequiar” (se la hayas dado o no), “pero ¿que le parece si me da mil y se me olvida el insulto?”.

Tanta capacidad adivinatoria de Fuentes y no pudo darse cuenta de que les acaban de regalar una pistola a sus agentes para seguir robando a los ciudadanos, lo que les terminará perjudicando a ellos y sus partidos políticos?

Son ciegos y sordos, pero no son mudos ni manirrotos para firmar sus torpezas.

ftijerin@rtvnews.com