“Me paro y me pongo de pie”
Yomero
Como se dice una cosa, se dice la otra.
Hace no mucho tiempo escribí en este mismo espacio una crítica fuerte a una propuesta hecha por la diputada del Congreso de Nuevo León Ivonne Bustos, sobre algunas cuestiones relativas a la Fiesta Brava y los niños. En ese tema me reafirmo y me sostengo.
Sin embargo hoy la legisladora verde ha planteado una propuesta que me resulta interesante y de lo más inteligente: exentar de IVA a paneles solares para reducir su costo e incrementar su uso en la búsqueda de encontrar soluciones para generar energía sin contaminar el ambiente.
Y aunque apenas es una iniciativa local que tendrá que recorrer el camino legislativo y en caso de aprobarse remitirse al Congreso Federal para que haga lo propio, lo cierto es que marca un precedente en un tema que debería ser inaplazable y que sin embargo no lo es.
Los tiempos y las formas cambian y si en el Gobierno Federal no ven con buenos ojos el uso de energías limpias, no debemos cejar en el empeño y se hace necesario mantener una férrea postura a la cual deberían unirse otros actores políticos y sociales de la entidad, para de manera conjunta exigir que nuestra voz sea escuchada.
Hoy, aunque en el tema de los toros mantengamos una severa diferencia, quiero celebrar la propuesta de la diputada Bustos y felicitarle por su brillante idea, la cual seguramente encontrará eco en muchos sectores de la población. Puede estar cierta de que de nuestra parte tendrá un incondicional apoyo.