Texto Header
19/06/2018

PERCEPCIONES / Consistente

“Voy derecho y no me quito”
Refrán Popular

Dicen que “la confianza mata al hombre” y alguien en el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador, (si es que a alguien le hace caso), debería recomendarle matizar su muy consistente discurso de “ya ganamos”.

Lo hemos comentado ya en varias ocasiones, los mensajes del aspirante de Morena pueden lograr lo que sus contrincantes no han podido: desincentivar el voto.

Y es que un día sí y otro también. Cuando no lo dice abiertamente, lo afirma categórico de manera indirecta, como en su reciente declaración de que se reunirá con el Presidente Peña Nieto el 3 de julio para hablar del nuevo aeropuerto de la CDMX.

Ya hemos visto cómo Andrés Manuel es capaz de hacer virajes en sus propuestas y si hace semanas sostenía un rotundo “No” al nuevo aeropuerto, ahora ha aflojado en la vehemencia y dice que tal vez, puede ser, a lo mejor… ¿por qué en lo que realmente le puede costar la elección no cede?

Si como es posible muchos se quedan en casa a ver el futbol confiados en que ya la elección está ganada y eso provoca que el voto duro de cualquier otro partido, PRI o PAN, sobrepase el número de sufragios del tabasqueño, a López Obrador le saldrá del alma el grito de “nos robaron la elección… desaparecieron los votos”, ¿pero en realidad habrán desaparecido o gracias a su constante discurso de ya gané se quedaron sin votar?

Si la tercera es la vencida, López Obrador tendría que estar machacando, repitiendo y reiterando a toda hora el llamado a acudir a las casillas, a no dejar de votar, pero no lo entiende y no hay quien lo haga entender.

Es muy consistente y cambiar de parecer le cuesta tiempo, a ver si en esta ocasión no es demasiado y esa tardanza tiene graves consecuencias para él.

ftijerin@rtvnews.com