Texto Header
23/08/2018

PERCEPCIONES / Pensante con iniciativa

“No hay tonto más molesto que el ingenioso”
François de La Rochefoucauld

Dice el refrán popular que “nunca falta un ‘pensante’ con iniciativa” y eso es justamente lo que les ocurre a los panistas de Nuevo León que hoy pelean las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Podrá discutirse la resolución del Tribunal Estatal Electoral y los argumentos jurídicos de las partes en conflicto, podrán hacer todas las protestas que deseen y buscar como hacen el apoyo ciudadano con protestas, pero lo que no está bien bajo ninguna circunstancia es que algún “pensante” con iniciativa haya tenido la pésima idea de ir a poner un camión publicitario con una manta en la que se aprecian los rostros de los dos magistrados que votaron la resolución que les quitó las alcaldías, justo afuera del colegio en donde estudian los hijos de uno de los jueces.

Hay que ser bastante “pensante” para idear algo así.

Porque una cosa son dirimir conflictos en un tribunal y otra, muy distinta, el públicamente hacer saber que tienen conocimiento de información tan delicada como lo es el lugar en donde estudian los hijos del Magistrado. Esto es una abierta amenaza que debe ser perseguida y sancionada por la autoridad competente.

Además, el magistrado dio a conocer que junto con la burda acción los “pensantes” tuvieron a bien “clonar” su teléfono celular acudiendo a una oficina comercial de la compañía que le presta el servicio para solicitar una copia de la tarjeta SIM de su número, de manera que han dejado una huella indeleble de su acción, porque además de que tuvieron que presentar documentos para conseguir su objetivo, con seguridad esas oficinas tienen cámaras de vigilancia, de forma que más temprano que tarde aparecerán los responsables.

Ya antes habíamos comentado la innecesaria inclusión de un puño cerrado colocado de manera horizontal, como lanzando un golpe, en unas calcomanías junto con el hashtag #respetamivoto; mágicamente a raíz de nuestra publicación los puños desaparecieron.

La cereza del pastel la coloca el diputado local Arturo Salinas quien pretendiendo justificar el envío de la unidad publicitaria con la manta al exterior del colegio en donde estudian los hijos del Magistrado declaró que “eso debería haber pensado antes de emitir su dictamen”.

Abogado con maestrías, Arturo raya en el porrismo vil con su declaración y reafirma la intención del o los “pensantes” que pretenden intimidar al Magistrado con su torpe declaración.

Junto con la defensa jurídica que debe ser la base de su estrategia y la mediática que les permite además de buscar la adhesión ciudadana el ir sembrando para estar listos en caso de que sea necesario repetir los comicios, la brillante idea de los “pensantes con iniciativa” viene a echarlo todo a perder, porque tira por tierra el respeto a las leyes y las instituciones, porque los marca como siniestros personajes capaces de espiar y amenazar a las personas en lo más sagrado que es la familia.

Lo menos que Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza requieren en este momento son las ayudas de estos “pensantes”.

ftijerin@rtvnews.com