Texto Header
17/09/2018

PERCEPCIONES / Samuel

“En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”
Edward Kennedy

Hay que empezar por reconocer que Samuel García es de ese tipo de personajes que jamás se ubican en los términos medios; o estás o no estás con sus ideas y planteamientos, con sus formas y métodos, con su frecuente alharaca mediática o en su contra.

No han sido pocas las ocasiones en que le he criticado, sin embargo debo reconocer que este fin de semana ha hecho algo que me ha convencido de que es necesario aplaudir su gesto, celebrarlo y de ser posible buscar la manera de que sea continuado por sus compañeros legisladores, federales y locales, de Nuevo León.

García se apersonó en el Hospital Universitario de Monterrey, institución que presta un importante servicio social no sólo a Nuevo León sino también a muchas personas de estados vecinos, para entregar la cuarta parte de su primer sueldo como Senador de la República y conocer a detalle sus necesidades.

Conozco  bien el Hospital desde hace muchos años y sé de sus múltiples necesidades. Por ello es que festejo la iniciativa del Senador y ojalá consiga convencer a sus homólogos para que se adhieran a la idea de no sólo donar una parte de su salario, sino de conseguir recursos de la Federación para que el Universitario pueda seguir brindando atención y apoyo a quienes más lo requieren.

De la misma forma en que señalamos los yerros y fallos de nuestros políticos, es de estricta justicia el aplaudir sus acciones positivas y atinadas. A final de cuentas todos somos humanos y ver el lado humano y proactivo de un joven con futuro, nos brinda confianza en los tiempos que vendrán.

¡Enhorabuena!