“No es lo mismo huele a traste, que atrás te huele”
Yomero
Principiemos por el principio, que no es otra cosa que lo primigenio, que no necesariamente es lo primero, sino el origen de las cosas.
Ayer un humilde servidor cometió un gazapo monumental, motivo por el cual me inflijo una sonora y salivosa autotrompetilla cuyo sonido se escuche más allá del ejido “La Mota”, municipio de Múzquiz, Coahuila, por erróneamente cambiarle el apellido a un ilustre diputado del Congreso de Nuevo León.
Abro un paréntesis (y lo cierro al final), para comentar que recibí 18 mil 324 mensajes, correos, llamadas, whats’apps, telegramas y cartas -en realidad fueron sólo dos- haciéndome ver mi inadmisible error.
Por lo anterior extiendo una sincera disculpa al diputado Héctor García por cambiarle su apellido y erróneamente llamarle Rodríguez en un pecado casi capital.
Y es que si debe molestar el hecho de que primero pides que el Metro vuelva a ser gratis y 20 días después sales con que le rebajan un madral de millones de su presupuesto de mantenimiento, como para que un palurdo escribe-textos confunda la autoría de tal hazaña.
Fue Héctor García el héroe que escribió esta proeza que queda inscrita en los anales de la historia legislativa, él y sólo él, en su afán de reflectores porque juraba que tenía posibilidades de ser candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, ideó el sesudo anuncio inicial pretendiendo congraciarse con el electorado, pero como seguramente ya le avisaron que no habrá de piña y como tampoco se manda solo, sin pena, pudor ni recato, salió a cambiar la jugada y les pegó un tijeretazo a las finanzas de lo que debería ser la columna vertebral de nuestro sistema de transporte.
Mil disculpas diputado, le prometo que no vuelve a ocurrir, ya ayer he hecho cien planas con su nombre en libreta de renglón seguido.
Una vez hechas las aclaraciones y extendidas las disculpas, retomo el tema y me reafirmo en la postura: ¡Qué poca para hacer un acto tan ilógico, bárbaro y carente de inteligencia! ¡Qué bueno que no será candidato!