Texto Header
13/01/2017

Vocación

“Intenta comprender, no eres un personaje de tragedia”
Ernest Hemingway

Me diese la impresión de que Marco González, el coordinador de los diputados del PRI, nació con la vocación de ser perdedor ¿De qué otra forma explicar que a toro pasado sea capaz de declarar “por brutos le hicimos caso a El Bronco en lo de la tenencia?

Si no fuese tan trágico resultaría hasta cómico, pero la verdad es que en una sola frase el coordinador tricolor desnudó por completo a su partido, a sus diputados y de pasada a toda la militancia. Ahora serán “Los Brutos”.

Es bueno de vez en cuando ser trivial, pero en un tema tan delicado, que ha calado tan hondo en el sentir de la población provocando la mayor manifestación de la historia en Nuevo León y que incluso hizo que el gobernador diese marcha atrás a mantener inmóvil el cobro de la tenencia, el acto de “mea culpa” de Marco fue absolutamente innecesario y fuera de lugar.

¿En qué diablos estaba pensando?

Cuando los partidos políticos atraviesan la mayor crisis de credibilidad y confianza de su historia y cuando lo más prudente sería guardar silencio, el coordinador de los diputados del PRI le pega al simpático y quiere apuntarse una frase para los anales de la historia, la cual quedará grabada, pero con la anotación de “vea usted la manera de tirarse al vacío y sin red protectora”.

Hago el mayor de los intentos para tratar de comprender, pero como decía el Maistro Hermenegildo, esto es digno de un “esférico”, de esos a los que por donde los veas se les nota lo ingenuo (por no decir la palabra del Maistro Torres).

La dirigencia del partido debería apercibir a su coordinador más que por su declaración, por su “ocurrencia” de declarar así.

La verdad no sé si reír o llorar y ahora que está tan de moda le pregunto: ¿usted qué haría?

ftijerin@rtvnews.com