En verdad que los políticos son algo serio.    Intentan perene lavarnos el cerebro y vendernos espejitos esperando el aplauso como recompensa. En la próxima temporada eleccionaria que se avecina, los desvergonzados de MC el movimiento naranja que inventó Dante Delgado que está tan acabado que no tarda mucho tiempo en que la tierra lo reclame y que ahora maneja Jorge Álvarez Máynez como lo que es, una agencia de colocaciones, nos “venden” la ilusión que ha nacido el hijo del hombre.

Bienaventurados los hombres de buena fe que tenemos la fortuna de conocer a Luis Donaldo Colosio Riojas, que su único background y tesoro presumible es haber sido engendrado por un señor que se llamó igual y que lo asesinaron de un balazo en la cabeza por un desquiciado que formaba parte de una trama que a la fecha poco se sabe, porque Mario Aburto es tan solo un pequeño engrane de una compleja maquinaria. De no haber conocido a Colosío, nuestra vida y existencia sería un delirio.

No se permite la burla.

¿Será posible que después de haber conocido la grisácea, por no calificar de nula la gestión del jovencito como alcalde de Monterrey?  y que solo se tiene registro y seguridad que lo caracterizó su impuntualidad llegando tarde a los eventos y en frecuentes ocasiones la ausencia no muchas veces justificada.       Fuera de eso, se escuchaba en “radio pasillo” que Luisín Donaldín se iba a ir al cielo… porque nunca hizo nada.

Sin haberse distinguido por acciones de relevancia el chamaco prometió en su momento: “una ciudad próspera, sostenible, humana y segura” y para qué le digo que analice su bisoño pensamiento que solo existió en su mente fantasiosa.   Colosio Riojas es uno más de los jovencitos -como Samuel- que cambiaron sus canicas, el trompo y el Nintendo por la aventura de ser políticos, obligado quizá, por el accidente de pasar la triste tragedia de vivir la muerte de su padre que se dedicaba a la misma profesión.

Ver pasar lo gris de su actuación primero como legislador local y luego como alcalde, justifica que los zorros camanduleros capaces de darle cuerda hasta a  un reloj de arena y hacer llorar a un retrato, se aprovechen del abolengo del apellido como capital de inversión para hacerle creer que tiene madera para ser gobernador y hasta unos otros insensatos, para presidente de la república.

Por eso es que lo proyectan como gobernador de Nuevo León y…por supuesto de su natal Sonora donde aseguran…arrasaría, por el recuerdo del padre.   ¡Qué poca madre! la de los aduladores incluido Álvarez Máynez que pensó, hago capicúa, por un lado, tengo dos ventanas, una con Colosio en Sonora, la otra con mi comadre Mariana, que si se autoriza la vomitiva iniciativa propuesta, Samuel queda sin investigación, su esposa juega para gobernadora y el inútil de su compadre Colosio llega al gobierno de Sonora, al cabo ahí cualquier pelagatos puede, ya ven, hasta Alfonso Durazo pudo.

¿Verdad que la política es la ciencia de lo imposible?     Luisín, no dejes que te engañen, no tienes madera para nada, menos para ser gobernador…y mucho menos de Nuevo León, aunque Samuel haya llegado, como el burro que tocó la flauta

ricocama@yahoo.copm.mx