Candiles

admin
2 Min Read

“Son candil en la calle y oscuridad en sus casas”
Refrán popular

No había que esperar mucho, apenas dos semanas, para constatar lo que una y muchas veces hemos dicho: nuestros políticos y funcionarios públicos son como el viejo refrán que reza que son “candiles de la calle y oscuridad en su casa”.

Porque a la mañana siguiente de la tragedia que causó muertes, heridos y daños en Pesquería por la explosión de una casa en la que había una enorme cantidad de pirotecnia, hablaron, dijeron, declararon, prometieron, pero a estas alturas y más del 90 por ciento de todas sus palabras se fueron con el viento.

¿Qué ha sido de los lesionados? ¿Qué hay de las propiedades con mayores daños? ¿Cumplió el alcalde con su promesa de dar apoyo o siguió indignado pidiendo pruebas de que los policías que envió para resguardar las casas dañadas cometieron actos de pillaje y desaparecieron un montón de dinero?

Dos semanas después, tan sólo dos semanas, ya nadie habla de eso y tras la ola de exigencias, gritos, reclamos y demás, ya nadie se ocupa de la pirotecnia porque ya no es nota, eso no da espacios en los medios y andar escarbando y esculcando termina siendo más caro.

Si te descuidas tantito la noche de navidad o en fin de año nuestros políticos aparecerán en sus redes sociales tronando cuetes.

Share This Article