La Secretaría de Igualdad e Inclusión intensificó la promoción de talleres y servicios en Centros Comunitarios de Nuevo León con el objetivo de atraer a más habitantes de zonas aledañas y fortalecer la participación ciudadana en actividades culturales, educativas, deportivas y de emprendimiento.

La estrategia, encabezada por la titular de la dependencia, Martha Herrera, busca consolidar estos espacios como puntos de encuentro comunitario y “patrimonio vivo”, garantizando el acceso al arte y la cultura, la educación, la salud, el deporte y el desarrollo económico local para personas de todas las edades.

El desarrollo de estas acciones se estructura en tres ejes principales: la participación comunitaria, la valoración del patrimonio local y el impulso a las expresiones artísticas, con énfasis en la co-creación de actividades entre niños, jóvenes y adultos.

Como parte de esta iniciativa, se realizaron jornadas de promoción en los Centros Comunitarios La Alianza, San Bernabé, Independencia y Estanzuela, donde se instaló un corredor de talleres y servicios que incluyó actividades de arte y cultura, oficios, educación y tecnología, así como atención en psicología y nutrición, presentaciones artísticas y deportivas, y un mercado de emprendedores.

De acuerdo con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, tan solo en 2025 se otorgaron más de 273 mil beneficios a través de talleres y servicios, impactando a alrededor de 85 mil personas en distintos municipios del estado.