No se usted, pero a mí no me sorprendió nadita la versión esperada de Ernestina Godoy donde por obvias razones la reata se revienta por lo más delgado y para que no se hicieran olas, se grabó un video sin presencia de los molestos medios que representan a los “neoliberales” y por arte de magia, la sentencia draconiana de la fiscalía general de la república: “la culpa es del maquinista por andar corriendo más de la cuenta ” y después de semanas enteras, dictan orden de aprehensión, detienen, encarcelan y ya duerme en chirona Felipe de Jesús “N” que hasta antes del accidente ferroviario era un pobre pelagatos de modesto capital.
¿O apoco imaginó usted que la cupla la iba a tener Bobby el hijito consentido de papi? ¿El balastro defectuoso, los durmientes usados que se compraron como nuevos, la supervisión “honoraria” y los proveedores compadres del hijo de satán?
Para nada, es más sencillo que un pobre diablo pagara con pena corporal su irresponsabilidad de no saber detener su mano en el acelerador, aunque el sistema ferroviario obligue estar monitoreadas las máquinas y maquinistas para saber a qué velocidad viaja la locomotora y vía radio o celular advertir al operador le baje dos rayitas.
Muerto el perro se acabó la rabia y se cortó por lo más delgado, el imprudente, irreflexivo, insensato badulaque que muy probable ese día, andaba crudo o a medios chirris -seguro se lo van a inventar- no supo lo que hacía y esos son los resultados, muertos, heridos y lo que más lamenta Claudia, el desprestigio de una obra insignia de su sacrosanto patroncito. Es como si ahorita se accidenta un avión en el AIFA, es poco el amor…y gastarlo en celos.
En resumen, entre el fatídico tren, los frecuentes apretones de Donald Trump, la caída de Maduro, y la gasolina que canceló a la bella isla bajo advertencia que si vuelve a pecar, el regaño se convierte en castigo, la matanza en Salamanca, la gobernadora de BC con visa cancelada y divorciada de su narco-pareja, colita de caballo no sabe qué hacer, con un mundial de futbol que traerá poco, no los números que arrojaron los que exhibió Emilio Azcárraga M. en los pasados mundiales, dejan claro que no es lo mismo ser borracho, que cantinero.
MENUDENCIAS: hace unos años mi ahijado y vecino de página me advirtió que si ganaba cierto personaje la gubernatura iba tener que cambiarme de casa y de Estado de la república. No ganó y ahora que desea volver a competir tal vez se atreva a insinuar el mismo proverbio. No creo que llegue a ser el ganador, porque entre las acusaciones de Arturo Cortez, el desmesurado aumento del predial y las pésimas cuentas que entregará al pueblo regio, tendrá que dar un paso de costado y evitar de nuevo la vergüenza, no porque vaya a ganar capullito de alelí, ni el ratón Miguelito, pero sí habrá que ver a otros gallos que tienen casta y espolones, como Andrés Mijes y hasta Héctor García que tiene más empaque y menos cola
ricocama@yahoo.com.mx