Como parte del programa “Usa la Cabeza, Ponte el Casco”, con el que se busca impulsar la cultura de la prevención entre motociclistas, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó 100 cascos certificados que donó la Asociación Nacional Automovilística, con apoyo de la Fundación “Keep Fighting”, de la familia de Michael Schumacher.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó que esta estrategia forma parte de una política integral para brindar orden y mayor protección a los motociclistas del municipio e hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad al momento de conducir.

“Hace algunos meses otorgamos alrededor de mil cascos certificados a todas las personas que tramitaron su licencia de motociclista y que sacaron las placas para sus motos. Es algo que a nosotros nos interesa mucho para poder darle orden a toda la gente que transita y se mueve en motocicleta, pero también para brindarles seguridad a todos nuestros vecinos de Santiago”.

“Muchas veces creemos que no es importante el uso del casco, o nos creemos muy valientes y pensamos que no nos vamos a caer y que no nos va a pasar nada, pero cuando menos lo esperamos puede suceder un accidente” expresó.

La entrega de estos equipos de protección forma parte de una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional Automovilística (ANA), A.C., en colaboración con la Fundación “Keep Fighting”, de la familia de Michael Schumacher, mediante la cual México fue seleccionado para la distribución gratuita de cascos certificados a usuarios que emplean la motocicleta como herramienta de trabajo o medio de transporte, siendo Santiago el primer municipio del estado en recibir este beneficio.

Por su parte, el Ing. Julián Abed, Presidente de la Asociación Nacional Automovilística ANA, A.C., resaltó la importancia de utilizar equipo certificado y no solo cascos comerciales sin estándares de calidad.

“Este tema de los cascos certificados es un tema que se ha tomado muy a la ligera y que muchas veces compramos cascos que no traen la certificación; un casco si no está certificado no los va a proteger de la misma manera. Estos cascos son cuatro mil que existen en el mundo, a México le tocaron dos mil y ahora a ustedes les tocará recibir estos cascos tan importantes y especiales”.

“La certificación es la parte más importante para que ustedes tengan la confianza de que cuando se ponen un casco, en ese momento saben que los va a proteger de verdad y que todos sus elementos y materiales son los adecuados para la protección de todos ustedes” dijo .

Finalmente De la Peña Marroquin destacó que además de estas entregas, el Gobierno de Santiago mantiene campañas permanentes de concientización en redes sociales.

“Las campañas que constantemente sacamos en las redes sociales del Gobierno de Santiago y en mis redes sociales son para eso, para invitarlos a que usemos la cabeza y que por eso usemos el casco, para proteger nuestra vida y la de nuestras familias”.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Azael Alejandro Castillo Vargas, Secretario de Seguridad Pública y Movilidad en Santiago; el Lic. Héctor Chávarri de la Rosa, Secretario del Ayuntamiento; y el Lic. Saúl Guillermo Alcántara López, Gerente General de la Asociación Nacional Automovilística ANA, A.C.