“El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos”
Francisco de Quevedo
No se puede, como tampoco se debe, intentar predecir el futuro en base a las filias y fobias personales; la historia no está hecha “como a mi me gusta” y el futuro no cambiará sólo porque “yo lo digo”.
Es tanto el odio que Rebeca Clouthier le tiene a los panistas y especialmente a los mandamases albiazules, que es capaz de inventar historias en un podcast diciendo que a pesar de que Nuevo León es un estado “anti Morena” (así lo dijo ella), existe la serie posibilidad de que gane él partido guinda gane la próxima elección a gobernador”.
La base del sesudo análisis de la hija de “El Maquío” se centra en una encuesta (no dice cuál) que asegura que si Morena se alía con el PT y el Partido Verde “arrasa” en la elección para Gobernador en Nuevo León.
¿PT y Verde? ¿Quiénes son en Nuevo León? Junta más gente un perro atropellado en Juárez y Aramberri que los dos partidos juntos; ellos son aliados de Morena por cuestiones muy distintas, no porque le aporten muchos votos en los comicios.
Y Morena puede tener mucha intención de voto como partido, sin embargo el verdadero problema está en la división interna que se cargan y que les impide estirar para el mismo lado a todos, porque su lógica es simple: “Soy yo el candidato o ninguno”.
Por mucho odio que Rebeca le tenga a los panistas y no quiera ver que avancen, la verdad es que no será en base a sus decretos y profecías como esto suceda.
Algo similar le ocurre a un padrino mío, vecino de página, que a cada elección elige caballos perdedores en la carrera y se inventa historias truculentas para justificar sus deseos, que no sus visiones de futuro sustentadas en técnicas, procedimientos y herramientas; aunque eso sí, debo aceptar, como los gatos, mi padrino siempre cae bien parado… ¡y además es mi padrino y no digan nada de él!.
Las predicciones electorales no funcionan en base a decretos y quien quiera se puede intentar engañar a si mismo todo el tiempo que desee, pero eso no cambiará la realidad.