“El que se mueve, no sale en la foto”
Don Fidel Velázquez
Algunos dirán como Arturo de Córdova en sus películas: “Eso no tiene la menor importancia”, pero otros sostendrán que el lugar que ocupan en la gráfica es un reflejo del momento por el que pasan en cuanto a los afectos y confianza del Gobernador.
Me refiero a la foto que se tomaron los Secretarios con el Jefe del Ejecutivo y su esposa hace unos días tras su reunión en el LAB Nuevo León y que fue ampliamente difundida por algunos de los presentes.
¿Será la cercanía, la ubicación en las filas, el estar al centro o que te hayan colocado muy a los extremos un indicativo de la manera en que el Gobernador aprecia el trabajo de sus colaboradores? ¿O de plano así se acomodaron a la hora de la foto y no hubo quién les diese un orden y como en el juego de las sillas, “el que alcanzó, alcanzó”?.
Viéndola bien hay cercanías demasiado extrañas y lejanías que uno no alcanza a comprender, pero vamos, es sólo una foto, aunque dicen que los símbolos hablan y que las acciones pesan más que las palabras.
Si ya hace algunos meses se dieron algunos movimientos y enroques al interior del gabinete samuelista, dicen que con miras a las elecciones del 2027, en un mes y días, cuando inicie el 2026, todo, todo, todo, incluidas las fotos, los guiños, la menciones, los abrazos, los saludos, será analizado con lupa por propios y extraños, por compañeros del equipo, del partido, por opositores, periodistas y demás.
Para algunos “no tendrá la menor importancia”, pero para otros será el clavo ardiente o el chorro de agua del cual se pretendan sostener en su sueño guajiro de continuar vivos en la política cuando termine el sexenio.
Seguiremos viendo fotos…
