“No es la blancura de los cabellos la que comunica prudencia”
Menandro de Atenas
Antes de que cualquier mañana de estas Hernán Villarreal amanezca de vena y consiga que el Gobernador le apruebe el poner en práctica su vieja idea de instaurar los carriles de alta ocupación en las principales avenidas de la zona metropolitana, sería bastante, mucho y necesariamente prudente, que emprendiese algunas acciones para que la medida tenga buenos resultados.
Como siempre en Monterrey vamos mucho tiempo atrás en las soluciones. Estos carriles existen en los Estados Unidos desde finales de los 60’s y se han mantenido por décadas, creo que en buena medida porque la verificación de que los vehículos efectivamente son ocupados por dos o más personas se realiza de forma automatizada con cámaras de video y cuando no ocurre así de manera automática se genera la multa correspondiente (nada barata, por cierto) a la placa del vehículo.
La última versión de estos carriles especiales conocidos como HOV son los HOT, carriles de pago de alta ocupación, en los que mediante un pago una persona que viaja sola en un auto puede emplear los carriles exclusivos de alta ocupación.
Sería interesante saber ¿cómo es que don Hernán pretende resolver el gravísimo problema de las vueltas izquierdas que existen en un montón de lugares de la ciudad? ¿Qué hará con los carriles normales y exprés de Constitución y Morones? ¿Qué soluciones tiene para quienes desde Gonzalitos pretenden continuar por Morones o por San Jerónimo y no seguir hacia Gómez Morín?
Platicado y en la teoría todo suena muy sencillo, los problemas siempre vienen cuando hay que ponerlos en práctica.
Fe de erratas: atribúyalo usted al temblor, a la victoria de los Tigres o mejor a que de repente a uno se le van las cabras para el monte, el hecho es que ayer escribí que el Dr. Simi era el dueño del Partido Verde y no es así, en realidad me refería a Jorge González Torres, el papá del “Niño Verde” y el propietario de las Farmacias Similares es Víctor, su hermano. De todos modos sigo opinando igual y chance y peor del mentado Partido Verde.
Gracias a mi padrino don Chava Portillo que me puso dos zapes en la testa, por tan craso error.
