“Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso”
Juan Zorrilla de San Martín
Ahora resulta que es más importante cuidar el río Santa Catarina que a los ciudadanos.
¡Bonitos estamos!
Por lo menos eso se deduce de la declaración del Secretario del Medio Ambiente, Raúl Lozano, quien dijo que se trabaja en coordinación con el DIF Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión para atender la presencia de personas en situación de calle que habitan en zonas aledañas al cauce del río Santa Catarina, con el fin de brindarles refugio y canalizarlos a programas sociales.
Me pregunto, ¿busca salvar a las personas o salvar al río?
“Vamos a trabajar con estas dependencias para ofrecer alternativas dignas a quienes hoy se encuentran en situación de calle dentro del cauce del río”, dijo el funcionario.
Y me sigo cuestionando, ¿será más importante brindarles refugio a quienes habitan en el río que a quienes se instalan como paracaidistas en casas y terrenos abandonados por toda la ciudad y que un día sí y otro también provocan incendios y que en su inmensa mayoría se dedican a cometer delitos?
¿En qué lugar en el orden de prioridades están, para el señor Secretario, los ciudadanos que pagan impuestos y que se encuentran desprotegidos ante la invasión de inmigrantes que acosan y molestan constantemente a las personas en el primer cuadro de la ciudad?
Su trabajo no es ese don Raúl, para eso están otras dependencias; su enfoque social está desenfocado, no es sacando a esos invasores del río como resolverá la contaminación ni arreglará lo que ocurre en el Santa Catarina.
Darle vueltas de más puede hacer que el engrudo se haga bolas y eso no está bien. Su tarea es otra, dedíquese a ella.
