Texto Header
01/09/2025

Violencia

“La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso”
Jean Paul Sartre

Han sido horas y horas las que se ha hablado sobre el altercado entre “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña la semana anterior en el Senado, además de ríos de tinta impresos sobre el tema, sin embargo el tema da mucho para seguir escudriñando.

Tengo amigos y conocidos en todos los partidos políticos, escucho sus posicionamientos e intento razonar el fondo de sus narrativas, sin embargo me llama poderosamente la atención la postura asumida por los defensores de Fernández Noroña, incluida la Presidenta Claudia Sheinbaum, que culpan al priista llamándole porro y culpándole de una agresión física.

Seamos claros, el asunto no pasó de unos empujones, incluido el que le propinaron al asistente de Noroña que reapareció con collarín y vendajes para dramatizar el tema.

Pero, ¿y toda la violencia verbal que durante años ha ejercido Noroña? ¿No es también una forma de agresión?

Me cuestiono, ¿es menos criticable la violencia verbal que la física, así sean unos empujones?

Para dejarnos de cuentos deberían nominar la siguiente semana en la Casa de los Famosos México a “Alito” y Noroña y dejar que sea el público mediante una votación, el que decida quién sale expulsado del Senado y quién se salva… eso tendría  rating de verdad.